Ayuda para la activista coreana So-Youn Park, condenada por haber liberado a unos perros | Schnauzi.com
logo-trans1

Ayuda para la activista coreana So-Youn Park, condenada por haber liberado a unos perros

El 30 de agosto del año 2012, la activista coreana So-Youn Park ha sido declarada culpable de “hurto” al haber rescatado a unos animales de una granja de perros. La sentencia condenó a la señora Park a 1 año de libertad condicional y la posibilidad de estar 6 meses en la cárcel. Haciendo que el caso de la señora Park sea el primero de este tipo en Corea del Sur.

activistas coreanos

Todo empezó cuando la señora Park vio a 5 perros y 8 gallinas abandonadas en una granja mientras caminaba cerca de ella. Decidió visitar la granja en tres ocasiones acompañada de otros activistas de “CARE” y no encontraron ni rastro del dueño de los animales, además estaban sin comida. La noche del 26 de noviembre del año 2011 rescataron a los animales.

Para realizar el rescate los activistas quedaron bañados hasta arriba del estiercol y orina en el que se encontraban los animales. Estaba claro que si los animales hubieran permanecido más tiempo en estas condiciones hubieran muerto por enfermedad o de hambre. Días después al descubrir que los perros y las gallinas no estaban Han, el dueño de la granja, llamó a la policía y acusó del robo a Park.

So-Youn ParkLa fiscalía acusó a So-Youn Park de “hurto”. Esto dio lugar a un proceso secundario el 14 de agosto en la corte del distrito de An-yang donde la fiscalía pidió prisión.

A pesar de que el dueño de la granja admitió que todos los perros estaban en un ambiente inadecuado, esto no tuvo relevancia en el juicio. Las leyes de protección animal en Corea no sancionan cuando se trata de abuso psicológico o abandono de animales.

En los últimos 13 años, la señora Park y activistas de “CARE” han rescatado algunos animales abandonados, animales a punto de ser masacrados y animales en peligro de recibir una crueldad severa. En el año 2006 la señora Park rescató a unos 100 perros de un criadero de perros. A principios del 2012 Pary y activistas de “CARE” rescataron nueve vacas que un granjero tenía en su granja y las estaba dejando morir de hambre en forma de protesta contra el gobierno.

Se ha realizado una petición para pedir al Gobierno de Corea del Sur y al Tribunal del distrito de Anyang retirar todos los cargos contra la activista So-Youn Park. Firmar petición.

activistas coreanos so-youn park

activistas coreanos rescatan perro

Foto: Reuters /Jo Yong-Hak

Gracias a Cristina, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

10 respuestas

  1. celene 4 años ago
  2. YAMILA 4 años ago
  3. Angela 4 años ago
  4. Nena 4 años ago
  5. marina 4 años ago
  6. Karina 4 años ago
  7. alma 4 años ago
  8. jimena 4 años ago
  9. Liliana 4 años ago
  10. alejandra 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: