logo-trans1
 

Achtung, un caballo que ganó la carrera del Gran Premio de Madrid cinco horas después de que su preparador muriera de leucemia

El público que acudió el pasado fin de semana a la celebración del Gran Premio de Madrid, la prueba reina del turf español realizada en el Hipódromo de la Zarzuela, explicaba que fue algo inexplicable y milagroso. El caballo “Achtung” ganaba a “Entrecopas”.

Achtungobtenía así la victoria de su carrera sólo cinco horas después de que su preparador, Roberto López, de 42 años, falleciera en un hospital víctima de una leucemia.

“El público lloraba porque nadie se creía lo que había pasado”, explicaba uno de los asistentes. Roberto López era muy querido, sabía que su gran reto era ganar el Gran Premio de Madrid, la carrera con más tradición.

caballo Achtung gana carrera

“Roberto López nunca dejó de entrenar a ‘Achtung’ a pesar de su enfermedad. Desde el pasado abril no pudo dirigir los trabajos de su pupilo desde el Hipódromo, pero lo hizo por teléfono hasta prácticamente una semana antes del Gran Premio de Madrid, hasta que el cáncer le impidió hablar”, explicaban desde el hipódromo de Zarzuela.

“Achtung” empezó a remontar desde los últimos puestos hasta colocarse en la recta final a la altura de “Entrecopas”, el caballo favorito. “Apareció desde los últimos puestos del pelotón como un rayo, progresando tranco a tranco”, relatan desde el hipódromo, cuyo público aguantó el aliento, sin creer, tras verle rebasar la meta el primero, lo que había pasado.

Quizás esta sea la forma que ha tenido el caballo “Achtung” de agradecer el trato que le dio su entrenador fallecido. Descanse en paz.

Gracias a Alejandra usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

2 respuestas

  1. Marta 3 años ago
  2. Tony 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: