Abu, el perro que sobrevivió a ser disparado y lanzado al río en Burgos, ha fallecido | Schnauzi.com
logo-trans1

D.E.P: Abu, el perro que sobrevivió a ser disparado y lanzado al río en Burgos, ha fallecido

 
 

Hace unos 6 años “Abu” estuvo a punto de perder la vida al sufrir un brutal maltrato por parte de su ex dueño.

El perro recibió un disparo y luego fue lanzado al río en una zona de Bercedo (Burgos). Afortunadamente el animal se las arreglaba para salir del agua y llegar medio moribundo hasta una gasolinera.

perro abu basauri sobrevivio ser disparado tirado rio

El perro estaba enfermo, no podía caminar y tenía un miedo terrible a los humanos.

Afortunadamente Abu fue atendido y trasladado a un veterinario, luego quedó en manos de un hombre llamado Cirilo, natural de Basauri. El fue el que logró su increíble y maravillosa recuperación.

Tras una serie de pruebas y análisis, los veterinarios llegaron a la conclusión de que Abu tenía la pata izquierda atrofiada y no podría recuperar la movilidad.

Sin embargo, Cirilo consiguió una silla de ruedas especial para perros en Estados Unidos y devolvió la movilidad al animal.

La vida del perrito ha sido muy difícil después de todo lo que sufrió», cuenta su dueño, Cirilo López. El animal, tras quedar inválido, necesitaba ayuda para todo. Lo sacaba todos los días a las 6 de la mañana con las ruedas y cuando recuperaba la fuerza, volvíamos a pasear por el parque. Ha sido un perro muy dependiente“, explicaba Cirilo emocionado.

La nueva vida de Abu era maravillosa y durante estos últimos seis años la unión con Cirilo era total. Iban a todas partes juntos y como bien explica el hombre: al perro solo le faltaba hablar.

muere perro abu silla de ruedas

abu perro dispararon y tiraron al rio burgos

Sin embargo, el perro llevaba unos años con una bronquitis crónica pero finalmente esta semana ha ocurrido lo peor. Abu fallecía y cruzaba el Puente del Arco Iris.

No imaginamos el dolor de Cirilo tras la pérdida de su compañero …. pero sólo le deseamos toda la fuerza del mundo y muchísimo ánimo.

Es una pérdida tremenda, es como si le hubiera pasado a un hijo“, comenta Cirilo.

(Vía)

3 respuestas

  1. haygentemala 2 semanas ago
  2. Pilar 2 semanas ago
  3. pizpireta 2 semanas ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: