La historia de Abu, un perro de 15 años tirado a un contenedor subterráneo de Valladolid | Schnauzi.com
logo-trans1

La historia con final feliz de Abu, un perro de 15 años que fue envuelto en bolsas de basura y tirado a un contenedor subterráneo de Valladolid

 
 

El rápido aviso de los vecinos logró salvar la vida de Abu, un perro de 15 años de edad que fue metido en bolsas de basura y tirado dentro de un contenedor de reciclaje subterráneo en una zona de Valladolid.

Varios vecinos de la calle Ferrocarril (Valladolid) comenzaron a oír gemidos que provenían de un contenedor de reciclaje de los que están incrustados en la acera.

bomberos-rescatan-perro-basura

Tras una primera valoración y darse cuenta de que se trataba de un perro decidieron avisar a la policía. Varios agentes se presentaron en la zona y ante la imposibilidad de llegar hasta el animal decidieron pedir ayuda a los bomberos.

No daban crédito a lo que veían, alguien había sido capaz de deshacerse de un perro de 15 años de edad tirándolo como si fuera basura dentro de un contenedor de reciclaje. El perro estaba muerto de frío, empapado y con hipotermia.

La organización “Asociación Defaniva” acudió a la zona donde fue encontrado Abu sin saber que era lo que se iban a encontrar, sabiendo sólo que iba a ser un caso complicado y a lo mejor el perro no lograría sobrevivir.

Después de todo lo que vivimos os aseguramos que no nos dejamos de sorprender de la maldad humana. Nuestra compañera llevaba a Abu entre sus brazos, intentando darle calor, rígido, tiritando de frío y miedo. Poco a poco iba cerrando sus ojitos, sabía que íbamos a ayudarle“.

Hoy Abu a vuelto a nacer, gracias a un grupo de vecinos que no ha dudado en movilizarse y remover cielo y tierra para que le ayudaran, que entre todos han hecho una recolecta con la que hemos podido pagar la urgencia veterinaria, las radiografías y las latitas de recuperación que le hemos dado para que recupere fuerzas. GRACIAS.”, comentaban desde Defaniva.

salvan-perro-tirado-contenedor

policia-ayuda-perro-contenedor

perro-anciano-contenedor-de-basura

Tras una visita al veterinario, muy preocupados pensando que Abu no llegaría con vida, confirmaron que tenía 15 años de edad. Su cuerpo estaba muy débil, lleno de garrapatas y con desnutrición. Pesaba sólo 4 kilos y al acariciarlo se le notan todas las costillas. Tiene cataratas en los dos ojos y apenas ve.

Las radiografías revelaron que no tenía nada roto, sólo tenía magulladuras a causa del golpe de la caída, a su edad una operación de traumatología podría ser muy peligrosa.

Hemos comprobado si tenía microchip con la triste esperanza de poder localizar a los desgraciados que habían hecho esto a Abu, como siempre el que hace esto lo hace a sabiendas que no le ocurrirá nada, con el respaldo de una ley que en el caso de que alguien hubiera visto algo, sólo tendría una triste multa. Una triste multa por poner en peligro la vida de un inocente. Nadie a visto nada, nadie le reconoce, otra triste historia más de maltrato animal…“.

abu

abu-perro-valladolid

perro-15-anos-abandonado-contenedor

abu-perro-abandonado-contenedor

perro-abu

abandonan-perro-anciano-contenedor

perro-salvado-contenedor

asociacion-defaniva

Después de 15 años, toda su vida, compartiéndola con un desgraciado, Abu ha tenido la suerte de que los vecinos de la calle Ferrocarril no miraran para otro lado e hicieran por el todo lo que estaba en sus manos, desde Defaniva les estamos eternamente agradecidos, encontrar personas que valoran la vida de los peludines que para otros valen tan poco…

Cualquier persona interesada en acoger a Abu o ponerse en contacto con la asociación para algún tipo de donación puede hacerlo a través de su dirección de correo electrónico: defaniva@gmail.com.

4 respuestas

  1. Hachi 3 años ago
  2. Rubén Fernández Garcia 3 años ago
  3. miquel 2 años ago
  4. Margarita Andres 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: