logo-trans1
 

Absuelto el octogenario que mató de un disparó al perro de un vecino que le molestaba

La Audiencia de Valladolid ha ratificado la sentencia absolutoria en el caso de un vecino de La Pedraja de Portillo, H.G.M. de 82 años de edad, que en el año 2006 mató al perro de un vecino que vivía en una finca colindante y en el año 2007 hirió a otros dos de sus perros.

Según esta “persona”, lo hizo debido a que los ladridos del can le molestaban y según la sentencia no hubo ensañamiento.

la pedraja de portillo

Aunque en la actualidad el artículo 337 del Código Penal que castiga el maltrato animal ha eliminado el elemento reforzado de culpabilidad, esto es, el ensañamiento, la sentencia del Juzgado de lo Penal 3 ahora confirmada por la Audiencia Provincial recuerda que cuando se produjeron los hechos objeto del presente juicio, entre los años 2006 y 2007, el tipo delictivo vigente entonces y aplicable a la presente causa sí incluía tal requisito, que, según su opinión, no concurre en la conducta del imputado.

El juez justificó la absolución de H.G.M. ya que en su comportamiento, “injustificado, incívico y reprensible”, no concurre el elemento definidor del tipo, el ensañamiento, pues dicha actuación “no delimita un proceder esencialmente execrable a ojos de la ley en atención al método empleado ni al sufrimiento causado, pues como el propio veterinario ha determinado, incluso en el caso del cachorro muerto, éste se desangró, o tuvo que hacerlo, de manera rápida y sin crueldad excesiva, que es lo que exigía la redacción del anterior precepto”.

(Vía)

5 respuestas

  1. Anikka 3 años ago
  2. José Alfonzo 3 años ago
    • Lukyluk 3 años ago
  3. realista 3 años ago
  4. Adita 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: