logo-trans1
 

Abren las jaulas de la “protectora” de Animales de Mairena del Aljarafe y dejan libres a algunos perros

Desde el sábado por la mañana centenares de personas se concentraban delante de la Protectora de Animales y Plantas (SPAP), conocida como la “perrera de Mairena” que está situada en la Finca Peralta (Bormujos), para protestar por la lamentable situación de los perros que viven allí. Incluso se produjo un asalto a las instalciones de la perrera por parte de tres jóvenes.

A pesar de que al finalizar el día todavía quedaba gente concentrada, poco a poco se fueron a sus casas. Según relatan algunas voluntarios de las asociaciones en defensa de los animales participantes en la concentración, sobre medianoche alguien entró en la finca y abrió las jaulas de algunos animales que comenzaron a salir por una de las puertas de la protectora que estaba abierta.

No se sabe con exactitud el número de animales que salieron, se cree que unos 20, pero fueron recogidos por los vecinos y participantes en la concentración.

liberan-perros-mairena-de-aljarafe

Al cabo de un rato, varios agentes de la Guardia Civil se personaron en las inmediaciones de la perrera de Mairena impidiendo la salida de más animales y rescatando a algunos de los que habían quedado sueltos.

Aún así, según afirman desde la asociación La Sonrisa Animal (LASA), todo este revuelo ocasionó que muchos de los animales “quedaran en el patio con gran excitación” e incluso “falleciese un perro y dos gatos”. Por eso hacen un llamamiento a la “calma”.

La situación que se está viviendo en la perrera de Mairena es lamentable y bochornosa, muchos se preguntan: ¿de quién es la culpa?. ¿Quiénes son los responsables de lo que sucede en Mairena?.

Según informan en Eldiario:  “El primero responsable es Pedro Luis Fernández Castillo, presidente de la “Protectora”. Ese tipo, que siendo veterinario es capaz de dispensar tal trato a los animales, dirige esta perrera privada que tiene convenios de recogida de animales abandonados con un buen número de municipios de la comarca del Aljarafe, así como alguno más de Huelva y de Cádiz. La dirige con tal opacidad que ni siquiera es posible saber cuántos municipios son, más de 11 según diversas fuentes. Cada uno de esos ayuntamientos paga a la “Protectora” alrededor de 9.000 euros anuales por dicha cesión. Da igual el signo político, los hay y los ha habido del PP o del PSOE, cómplices iguales del (presunto –ya ven que me veo obligada a añadir esta palabra, pero los paréntesis no me los quita nadie-) maltrato y exterminio que los de Mairena han llevado a cabo“.

(Vía) // (Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: