[VERGONZOSO]: Abandona 8 cachorros dentro de un contenedor de basura en Cáceres y por un error judicial queda absuelto | Schnauzi.com
logo-trans1

[VERGONZOSO]: Abandona 8 cachorros dentro de un contenedor de basura en Cáceres y por un error judicial queda absuelto

 
 

Esto es un ejemplo más de lo lamentable que son las leyes y las justicia en España hoy en día de cara a los maltratadores de animales.

Un hombre acusado de abandonar a ocho cachorros de mastín en un contenedor de basura de una zona de Madrigalejo (Cáceres) se irá de rositas por un error judicial.

absuelto hombre tiro ocho cachorros mastin basura caceres

Tras abandonar a su suerte a los ocho perros el hombre escapó del lugar y una protectora se hacía cargo de los animales cuando eran descubiertos. Desgraciadamente el estado de los animales era tan malo que todos fallecían.

La Audiencia Provincial ha absuelto a este sinvergüenza después de comprobar que el juez y el fiscal se equivocaron de Código Penal a la hora de acusarle.

En un primer momento, un juzgado le impuso una multa, que no superaba los 400 euros, por una falta de maltrato animal y explicó que no le podían aplicar una pena mayor porque el delito había sido incluido en la última modificación del Código Penal y no estaba en vigor cuando ocurrieron los hechos.

guardia civil encuentra ocho cachorros contenedor basura caceres

Sin embargo un error de bulto que sorprende a los jueves de la Audiencia: los perros fueron abandonados el 3 de agosto de 2015, cuando un rápido vistazo al Boletín Oficial del Estado permite comprobar que el Código Penal que aseguraban no poder aplicar había entrado en vigor un mes antes, el primer día de julio. “Nos llama la atención”, dicen los jueces, que tanto el juez de primera instancia como la Fiscalía hayan acusado por una falta anterior a la entrada en vigor de la Ley 1/2015, y no por un delito del artículo 337 del articulado posterior.

“Lo que significa que al aplicar de forma errónea la versión anterior del Código Penal, la falta de la que lo estaban acusando prescribió a lo largo de la instrucción y por tanto debe ser absuelto. Pasaron más de seis meses entre el auto de procedimiento abreviado y otro posterior en el que archivaba la causa por el delito y lo encarrilaba por las faltas”, explicaban desde el diario cadenaser.

2 respuestas

  1. pablo 2 meses ago
  2. Arturo 2 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: