Aasha, un tigre enfermo rescatado en un circo hace una maravillosa recuperación | Schnauzi.com
logo-trans1

Aasha, un tigre enfermo rescatado en un circo hace una maravillosa recuperación

Aasha es un tigre de Bengala de tan sólo 9 meses de edad que cuando fue rescatado de un circo pesaba 13 kilogramos, lo que pesaría un cachorro de 3 meses de edad.

El tigre fue rescatado gravemente enfermo y su estado realmente era lamentable. Tras su rescate el animal comenzó a recuperarse a pasos agigantados y tras varias semanas su aspecto hacía pensar que se tratara de otro tigre.

tigre Aasha

Vicky Keahey, fundadora de “Texas’ In-Sync Exotics Wildlife Rescue and Educational Center“, tuvo conocimiento del caso de Aasha cuando el inspector del Departamento de Agricultura (USDA) les cedió la custodia del animal.

Aasha fue rescatado en un circo ambulante. Compartía jaula con un macho más grande y era atacada con frecuencia.

Durante la investigación realizada por agentes de Estados Unidos, se descubrió que los animales del circo no estaban recibiendo la atención necesaria.

Keahey accedió a llevarse al tigre y cuando vio a Aasha en persona, sabía que lo que había reventado al joven cachorro de tigre era la tiña.

Las calvas cubren casi la totalidad del cuerpo de Aasha y tenía la piel agrietada y zonas sangrando“. “Ella también tiene heridas abiertas, que Keahey asumieron que se debían a mordeduras de otro tigre mas grande“.

El veterinario confirmó que Aasha tenía tiña y fue llevada a un recinto aislado en In-Sync Exotics.

Aasha tigre rescatado en circo ambulante

tigre salvado circo ambulante

recuperacion maravillosa tigre

tigre con tiña recuperacion

Aasha tigre circo

Aasha tigre rescatado circo ambulante

rescate tigre Aasha

tigre rescatado circo recuperacion

historia tigre Aasha

Todos los días, dos veces al día, me gusta darle medicamentos a Aasha y pasar tiempo con ella“. “Yo sabía que iba a tener que manejarla para conseguir su bienestar“. “Aasha también recibe un baño medicalizado diario“.

Sin duda el caso del tigre Aasha es un auténtico milagro y viendo las fotos de su transformación se puede apreciar el maravilloso trabajo realizado por los rescatadores.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: