logo-trans1
 

Aan, el orangután que fue tiroteado en una plantación de aceite de Borneo, logra sobrevivir al ataque

orangutan aan

Hace unos días hablábamos del tremendo caso de maltrato animal hacia el orangután Aan. Un grupo de trabajadores de una planta de aceite de Borneo (Indonesia) le dispararon más de 100 veces con un rifle de aire comprimido dejándolo gravemente herido.

Aan tenía una gran cantidad de heridas por todo su cuerpo, se había quedado ciego de un ojo y realmente se temía por su vida. Actualmente Aan se recupera de sus heridas y la comida y el agua se la deben de dar o colocar en sus manos.

orangutan aan borneo

disparan orangutan 100 veces

Según “Orangutan Foundation”, la fundación que lo rescató, es poco probable que Aan vuelva de nuevo a su hábitat ya que sería un blanco fácil para los cazadores y agricultores enojados que ven a los orangutanes como una plaga.

La historia de Aan es un ejemplo más de la difícil situación que sufren los orangutanes, mientras su hábitat natural es destruida poco a poco.

“Vamos a trabajar junto con la Orangutan Foundation para encontrar la mejor manera para que Aan puede seguir viviendo”, comentaba Ashley Leiman, directora de la Orangutan Foundation.

hombres disparan orangutan

2 respuestas

  1. Emilia Carrillo 4 años ago
  2. claudia a 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: