logo-trans1
 

A la cárcel el hombre que maltrató a un gato en Marsella, el animal se recupera satisfactoriamente de sus heridas

El gato francés que aparecía hace unos días en un vídeo mientras era maltratado por un “hombre” se está recuperando de su lesión en el estómago y de su fractura en una de sus patas. El agresor fue rápidamente detenido y condenado a un año de cárcel.

Farid Ghilas, un residente de Marsella (Francia), estaba caminando por la calle junto a su complice, la persona que grabó el maltrato al animal,  cuando de repente vio al gato Oscar. Farid lo agarró y lo lanzó por el aire contra unos arbustos, luego lo cogió de nuevo y lo lanzó contra un bloque de edificios. El gatito cayó desplomado al suelo.

Ghila, que tiene ocho detenciones anteriores, publicó el vídeo en su cuenta de Facebook. El vídeo fue visto por varias personas y horrorizados por tal crueldad, guardaron copia del vídeo y fotos antes de que el autor lo borrara. El vídeo se compartió por internet y pronto varios grupos defensores de los animales y la Fundación Brigitte Bardot pidieron que se le condenara.

carcel-para-hombre-que-maltrato-gato-francia

Farid-Ghilas-condenado-ano-de-carcel

Farid Ghilas era detenido el viernes.

Gracias a la gran difusión del caso se consiguieron 260.000 firmas y se enviaron al ministro de Justicia, pidiendo establecer una ley contra la barbarie hacia los animales y un castigo severo para todos aquellos que torturan a los animales.

Farid fue declarado culpable de actos de crueldad animal hacia un animal doméstico y condenado a un año de cárcel. También se le ha prohibido tener animales.

Durante el juicio Farid se lamentaba de sus acciones y dijo al tribunal: “Estábamos caminando por la calle. Vi al gato, él vino hacia mí y lo hice sin pensar. Yo no tenía ni idea de que estaban grabando“.

Oscar volverá a su casa cuando se recupere de las heridas.

hombre-maltrato-gato-marsella-condenado

error: