logo-trans1
 

80 perros rescatados en una fábrica de cachorros

El 18 de octubre, la organización “North Shore Animal League America” de Nueva York rescató a un total de 80 perros de una fábrica de cachorros ubicada en Oklahoma (EEUU).

La mayoría de los perros serán dados en adopción. Los perros fueron dados por los responsables de la fábrica porque ya no tenían sitio para mas perros.

De acuerdo a las explicaciones realizadas por Christina Trabalja de “North Shore Animal League America”, hay varias razones por las cuales los criaderos de perros suelen dar a los perros:

“A veces no son capaces de criar más, a veces es que el propietario ya tiene demasiados animales o se encuentra en una mala situación personal o simplemente piensa que las razas que tiene no las logrará vender … para ellos es sólo algo con lo que hacen dinero”.

“North Shore Animal League America” ha trabajado anteriormente con “National Mill Dog Rescue” en Colorado para salvar perros de una fábrica de cachorros que estaban condenados a una muerte casi segura porque sus propietarios no se podían hacer cargo de ellos. Trabajando juntas las dos organizaciones se mantuvieron informadas la una a la otra de los posibles rescates y de los propietarios que querían dar a sus perros.

perros-rescatados-fabrica-de-cachorros-oklahoma

80-perros-rescatados-fabrica-de-cachorros-oklahoma

Según Trabalja, cuando ocurren este tipo de rescates, North Shore Animal League America no visita las fábricas de cachorros ya que esto podría poner en peligro su relación con los propietarios de dichas fábricas. A pesar de que esta “relación” podría ser mal vista por aquellos que están en contra de las fábricas de cachorros, si los propietarios de las fábricas notan un comportamiento hostil en las organizaciones podrían sacrificar o dejar morir de hambre a los perros en vez de darlos a las organizaciones, como sucede en algunas fábricas en las que no hay relación con las organizaciones de rescate.

Aunque esto significa que muchos otros perros son utilizados, por lo menos hay algunos que no son abandonados o incluso sacrificados y son llevados a un lugar seguro. North Shore Animal League America transporta a estos perros rescatados utilizando su flota formada por ocho unidades móviles de rescate, que son como auténticos refugios

Los perros han sido sometidos a exámenes médicos y de conducta y ya van a estar listos para ser adoptados. El tamaño, edad y raza de los perros varía y va desde los que tienen unos pocos meses de edad a los que tienen una edad avanzada. Las razas varían entre bichón maltés, yorkshire terrier, caniche, pomerania y pastores alemanes.

“Mucha gente piensa que los perros que provienen de una fábrica de cachorros no pueden ser domesticados o son problemáticos, pero son muy fuertes y saben que están en un lugar donde se les ama … Son capaces de vivir en una casa y la gran mayoría no tiene problemas de socialización. Ellos simplemente tienen que aprender a confiar de nuevo”, comentaba Trabalja.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: