60 perros rescatados durante una operación contra un criadero que posiblemente utilizaba los animales para hacer peleas contra cerdos | Schnauzi.com
logo-trans1

60 perros rescatados durante una operación contra un criadero que posiblemente utilizaba los animales para hacer peleas contra cerdos

 
 

Unos 60 perros han sido rescatados esta semana en una operación contra los criaderos. Los perros estaban en unas condiciones lamentables, demacrados y necesitaron ser atendidos rápidamente. Posiblemente los animales eran utilizados para hacer peleas con cerdos.

Según han informado desde la “Humae Society of te United States” (HSUS), un total de 60 perros han sido liberados de un criadero ubicado en una casa de Cottonwood (Alabama).

“Fue muy doloroso ver la crueldad que mostraban estos perros. No nos podíamos mantener al margen y permitir que siguieran sufriendo”, explicó el coronel Jim Smith, director de seguridad de la ciudad de Cottonwood.

rescatan-60-perros-criadero-ilegal

El Departamento de Policía de Cottonwood consiguió una orden de allanamiento y descubrió a los perros, la mayoría dogos argentinos. También había algún Bulldog francés y un Pastor alemán.

La raza Dogo argentino puede estar relacionada con la actividad clandestina de combates entre cerdos y perros, mientras espectadores hacen sus apuestas, según comentaron desde la Humane Society of the United States.

En la residencia también se encontraron armas de fuego y drogas ilegales. Los detenidos serán acusados de cargos de crueldad animal y posesión de drogas.

Los perros rescatados son de todas las edades y la mayoría sufren varias enfermedades tales como desnutrición e infecciones en la piel.

“Estos perros han tenido mucha suerte de que las autoridades actuaran rápido”. “Con las bajas temperaturas que hay actualmente y el mal estado de los perros, necesitaban atención urgentemente. Estamos contentos de haber sido llamados para ayudar en este caso y seguir en la investigación”, comentó Chris Schindler, director de investigaciones de peleas de perros de la HSUS.

60-perros-rescatados-Cottonwood-alabama

rescate-60-perros-criadero

criadero-ilegal-dogos-argentinos

60-dogos-argentinos-rescatados-criadero

liberados-60-perros-criadero-ilegal

60-perros-rescatados-criadero

60-perros-rescatados-criadero-ilegal

dogos-argentinos-criadero-ilegal

60-perros-rescatados-alabama

perros-criadero-alabama

humane-society-of-the-united-states

salvan-60-perros-criadero-ilegal-alabama

De acuerdo con la HSUS, los perros podrían haber sido utilizados para hacer peleas contra cerdos. Mientras las personas ven el “espectáculo” y apuestan dinero, los perros persiguen a un cerdo. Estos perros son conocidos por su rapidez para morder la cara del cerdo y traer de vuelta al animal. Debido a los colmillos del cerdo, los perros pueden ser equipados con chalecos de Kevlar.

Todos los perros rescatados fueron trasladados a un refugio temporal donde recibirán la atención veterinaria necesaria antes de ser puestos en un programa de adopción.

(Vía)

Una respuesta

  1. Hachi 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: