logo-trans1


450 policías reciben formación para saber que hacer y evitar disparar a los perros

policias-aprenden-tratar-perros

Un total de 450 agentes de policía entrenarán durante varios meses en un programa de formación para saber que hacer para evitar disparar a los perros.

El sargento Steve Amerson, de la oficina del Sheriff del Condado de Bexar (Texas), explicó que unos 450 agentes se someterán a la formación. Dijo que más o menos desde hace cuatro años los agentes se someten a entrenamientos similares.

“Es un repaso y también un tema. Los oficiales involucrados en tiroteos de perros están a la orden del día”, comentó Amerson.

Amerson explicó que los agentes aprenderán como responder de forma adecuada ante perros agresivos.

“¿Cómo puede el oficial leer el carácter y personalidad del perro?. Si el oficial tiene tiempo, puede tomar una mejor decisión. Si vale la pena seguir caminando o es mejor dar vuelta atrás”, añadió Amerson.

450-policias-reciben-curso-para-tratar-perros-agresivos

policias-formacion-perros-peligrosos

Ken5 habló con el propietario de un perro, Sean White tiene un Pit bull de 10 meses de edad llamado Diamond. White dijo que cree que la formación podría ayudar a salvar más de una vida.

“Digamos que hay un caso en el que un agente tiene que entrar en una casa para salvar a alguien. Con un perro agresivo no va a ser posible. Si tiene cierto entrenamiento previo, podría ser posible”, comentó White.

La formación durará hasta el mes de agosto para que los 450 agentes reciban las clases.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.