40 cachorros de tigre muertos en un templo budista de Tailandia | Schnauzi.com
logo-trans1

40 cachorros de tigre muertos en un templo budista de Tailandia

Un total de 40 cachorros de tigre han sido encontrados muertos en congeladores de un templo budista de Tailandia que se cree estaba involucrado con el tráfico ilegal de animales.

Los funcionarios tailandeses hicieron el sombrío descubrimiento el pasado miércoles en el Templo Tigre, al noroeste de Bankgok, donde incautaron unos 137 tigres que eran utilizados como atracción turística.

cachorros tigres muertos templo budista tailandes

El Departamento Tailandés de Parques Nacionales (DNP) alinearon los restos de los cachorros muertos junto con un pequeño oso, unas garras de jabalí y varios cuernos para comenzar a recoger muestras de ADN con la esperanza de descubrir como murieron los animales en peligro de extinción.

El director de la “Thailand’s Wildlife Conservation Office”, Teunjai Noochdumrong, dijo que en dos días ya han sido reubicados unos 40 tigres adultos en diferentes refugios de animales del gobierno.

Desde el Templo Tigre se han justificado a través de su cuenta de Facebook y contestaron a las acusaciones de comercio ilegal, diciendo que durante los últimos 6 años, se decidió congelar a los cachorros que murieron en vez de incinerarlos.

40 tigres congelados templo tailandia

cachorros tigre muertos templo tailandia

40 tigres congelados templo budista

cachorros tigre muerto templo budista

40 cachorros tigre muertos templo budista

“Ha habido una gran cantidad de publicaciones recientes sobre los cachorros de tigre, que acusan al Templo Tigre de venderlos en el mercado negro. Esto no es cierto”. “La tasa de mortalidad de los cachorros de tigre en cautividad, según algunos investigadores, es tan alta como el 40%. Por lo tanto haciendo una comparación, la tasa de mortalidad del templo es baja”, comentaron.

“En el pasado, de acuerdo con las costumbre budistas, los cachorros de tigre eran incinerados”. “En el 2010, el exveterinario del Templo Tigre cambió esta política. En lugar de cremación, los cachorros fallecidos se conservaron en frascos o se mantuvieron congelados. Hemos documentado todas las muertes desde el 2010 y tienen evidencias fotográficas de ellos dentro del templo”, añadieron desde el Templo Tigre.

Varios grupos que luchan por el derecho de los animales llevan tiempo acusando al templo por maltratar a los tigres. El gobierno sospecha que los monjes han estado involucrados en la reproducción ilegal y el tráfico de los animales.

tigres salvados templo budista

maltrato animal templo budista

templo tigre tailandia tigres rescatados

fotos rescate tigres templo budista tailandia

40 tigres congelados templo budista tailandia

maltrato animal templo budista tailandia

rescate tigres templo tailandia

ayudan tigres templo tigre

135 tigres rescatados templo budista tailandia

policias salvan tigres templo budista tailandia

policias salvan tigres templo budista

maltrato tigres templo tailandia

templo tigre tailandia

policias salvan tigres templo tailandia

rescate animales templo tigre tailandia

tigres del templo tigre tailandia

Hace un tiempo denunciábamos la situación que se vivía en el Templo Tigre y como turistas arriesgaban sus vidas jugando con los tigres: (VER VIDEO).

En el siguiente vídeo se puede ver el momento en el que los funcionarios realizan la operación de rescate:

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: