logo-trans1
 

30 pit bulls salvados en una operación contra las peleas de perros

Un total de 30 perros de raza pit bull fueron incautados la noche del sábado en una propiedad de Rock Hill (Carolina del Sur).

pit bull refugio

zona peleas de pit bull

El estado de algunos perros era muy malo, uno tenía el labio desfigurado despues de que alguien le diera unos puntos de forma casera. Otro tenía su mirada marcada por un mapa de cicatrices negras en su cara y un tercero se encogía cuando los seres  humanos se acercan demasiado. Esto son muestras evidentes que indican que realmente se hacían peleas clandestinas de perros en la zona.

La oficina del Sheriff del Condado de York recibió una llamada anónima denunciando lo que estaba sucediendo. Los agentes se desplazaron hasta la calle que había dicho el denunciante “Wildcat Creek Road“. “Se podía oir a los perros aullar de dolor”, explicaba uno de los agentes. En la zona también había un gran hoyo donde con seguridad se realizaban las peleas de perros.

Se hizo un registro en la casa de al lado y se pudo comprobar que había un montón de jaulas pero no había signos de violencia. El vecino explicaba que tenía tantas jaulas por que él tenía perros de raza beagle, no pit bulls.

Susan Shannon, coordinadora de rescates con la fundación “Animal Relief Foundation”, comentaba: “Las casas con varios perros, varias razas utilizadas para peleas, animales encadenados, animales llorando y aullando en la noche, cuando usted vea o escuche este tipo de cosas debe cumplir la ley y comunicarlo inmediatamente a la policía”.

Uno de los perros tuvo que ser sacrificado debido a las heridas que tenía, los demás se encuentran en un refugio. De momento no se han presentado cargos pero la policía sigue el rastro de la gente que se encontraba en la propiedad en la noche del sábado.

2 respuestas

  1. Erika 4 años ago
  2. GATIMARI 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: