Unos 18 osos panda regresan a su casa de Sichuan después del terremoto | Schnauzi.com
logo-trans1

Unos 18 osos panda regresan a su casa de Sichuan después del terremoto que arrasó la zona en la que vivían

Una base gigante para pandas en la provincia de Sichuan (China) ha abierto sus puertas hace unos días para recibir a un grupo de 18 osos panda que regresa a casa cuatro años después de que su hábitat hubiera sido detruida por un terremoto.

Se ha realizado con éxito el regreso de la primera tandada de osos panda a la reserva natural de Wolong desde que tuvo lugar el terremoto de 8.0 grados de magnitud el 12 de mayo del año 2008. El terrible desastre dejó a más de 80.000 personas muertas y desaparecidas.

osos panda terremoto sichuan

osos panda regresan a casa

osos panda sichuan terremoto

Un total de 32 pandas fueron evacuados de la base de Wolong del Centro “China Panda Protection and Research” hacia otros parques del país.  Otros 30 fueron trasladados de Bifeng a la base de Ya’an de Sichuan después de que su hábitat natural fuera totalmente destrozada por el efecto del terremoto.

La nueva base, financiada por el gobierno de Hong Kong, puede alojar a 59 pandas gigantes con una área de casi 20.000 metros cuadrados, según explican las autoridades. Además en la base se puede criar, adiestrar y realizar una educación científica.

osos panda sichuan

osos panda regresan sichuan

Recordamos que los osos panda gigantes son una de las especies más amenazadas del mundo. Unos 1.600 pandas viven en estado salvaje, la mayoría en las montañas de Sichuan, mientras que más de 340 viven en cautiverio.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: