logo-trans1
 

111 perros han sido envenenados en Argentina

Más de 100 perros han sido encontrados muertos en Deán Funes (Argentina) después de haber sido envenenados con carbamato, un compuesto que se encuentra en algunos insecticidas y pesticidas.

“Los insecticidas que tienen este compuesto se suelen usar para combatir algunas plagas de sembradíos, plantas frutales. Todos estos insecticidas están cada vez más mirados para que no se usen, pero algunos los siguen utilizado”, explicaba Mónica Ingelmo, secretaria de Prevención de Salud de la Provincia.

La funcionaria indicó que el carbamato es tóxico y que puede ser mortal. “Dependiendo de la dosis que se ingiere y el tamaño y peso de quien lo ingiere, puede llegar a la muerte, incluso para el ser humano”.

Las autoridades siguen buscando posibles cebos que puedan haber quedado en las calles. Según explicaba Germán Fachín, secretario de Gobierno de Deán Funes, los 111 perros además de algunos gatos y aves han sido víctimas de un grupo organizado que ya actuó a finales del año pasado.

perros-envenenados-dean-funes-argentina

Para Medardo Ávila Vásquez, ex secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, la matanza de animales en Deán Funes responde a una campaña contratada por el Gobierno Provincial y ejecutada por empresas privadas.

El médico Medardo Ávila Vázquez, ex subsecretario de Salud de la Ciudad de Córdoba y coordinador de la Red Universitaria de Ambiente y Salud, denunció que la matanza de perros en la ciudad de Dean Funes es parte de una “política sanitaria” del Ministerio de Salud de la Provincia, cuyo objetivo es detener el ingreso de la Leishmaniasis, una enfermedad que trasmite un mosquito que se que consume sangre de perros y mamíferos silvestres.

“Cuando en el 2009 trabajamos con las empresas que fumigaban la ciudad por el dengue, éstas nos comentaron que estaban contratadas para acciones de este tipo”, señaló el médico, conjeturando que la Provincia encargaría la aniquilación a las empresas de control de plagas.

“Cuando a nosotros nos contaban el procedimiento, decían que necesitaban que los animales mueran muy rápido, en el lugar, para que ellos pudieran recogerlo en una camioneta al poco tiempo y la gente no comenzara a ver animales muertos por todos lados”, explicaba.

(Vía)

Gracias a Claudio y Vanno usuarios de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

3 respuestas

  1. Coty 3 años ago
    • monica 3 años ago
  2. altagracia 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: