El 1 de septiembre empieza la matanza de miles de delfines en Taiji | Schnauzi.com
logo-trans1

El 1 de septiembre empieza la matanza de miles de delfines en Taiji

Como cada año, la historia se repite a principios de septiembre dando comienzo en el pequeño pueblo de Taiji (Japón) la temporada de caza y masacre de miles de delfines.

Docenas de pescadores cercarán en una pequeña cala a los indefensos delfines donde los matarán cruelmente utilizando arpones y cuchillos. La superficie de agua se tiñe repentinamente de rojo, como si sólo hubiera sangre, creando una escena dantesca.

Estiman que en el tiempo que dura la caza, más o menos unos seis meses, se matan a cerca de 20.000 delfines. Los delfines muertos son utilizados para vender su carne y algunos ejemplares vivos son vendidos a acuarios y zoológicos de Japón, China, Corea del Sur, Irán, Dubai y Emiratos Árabes Unidos.

matanza delfines taiji japon

A pesar de los esfuerzos de los activistas, año tras año esta cruel matanza se sigue celebrando. Desde 2005 Diana Reiss, experta en comportamiento animal del Hunter College, y famosa por haber descubierto que los delfines se reconocen en los espejos, ha recogido de firmas de cientos de científicos alrededor del mundo para una petición que tienen planeado presentar a la Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton el próximo mes.

Desde schnauzi.com queremos aportar nuestro granito de arena y mostrar nuestra más absoluta repulsa y rechazo ante este hecho atroz que acaba con la vida de miles de seres indefensos.

En el siguiente vídeo se puede ver una de las grabaciones que un grupo de activistas logró realizar durante la matanza de delfines que tuvo lugar en Taiji hace varios años:

25 respuestas

  1. rita 3 años ago
    • Freddy Alvarez 3 años ago
  2. hector marquez 3 años ago
  3. Ana María ferreira 3 años ago
  4. romy 3 años ago
  5. cecilia 3 años ago
  6. ARTUR 3 años ago
  7. ANDRES 3 años ago
  8. José Alfonzo 3 años ago
    • ASGGEIRSON 9 meses ago
  9. carolina saldivar 3 años ago
  10. Lau 3 años ago
  11. Asuka 3 años ago
  12. Asuka 3 años ago
  13. carmen bronse 3 años ago
  14. mayra guadalupe 3 años ago
  15. jostin 2 años ago
  16. JORGE 1 año ago
  17. Viridiana 11 meses ago
  18. ASGGEIRSON 9 meses ago
  19. belen 3 años ago
  20. harrison 3 años ago
  21. mari 3 años ago
  22. Vanessa 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: